Desde el embarazo, ya pensando en el bebé
Desde el momento en el que se produce el embarazo, nuestro futuro bebé acapara todos nuestros pensamientos. La espera se hace larga, pero cuando el momento llega no queremos desprendernos de estas criaturitas, a las que entregamos todo nuestro amor y colman, desde entonces, toda nuestra atención.
Estos momentos son mágicos e irrepetibles y todos los padres desearían poder atesorarlos para disfrutarlos, cuando ellos quieran, en el futuro. Por ello, últimamente se han puesto de moda las sesiones fotos recién nacidos, que son ideales para capturar estos momentos fugaces que se escapan de nuestras manos casi sin darnos cuenta.
La importancia de un buen reportaje de recién nacidos
Realizar una sesión fotográfica a recién nacidos en Madrid no es algo que hagamos todos los días. Los bebés crecen más deprisa de lo que parece, por lo que si esperamos mucho tiempo no podremos captar imágenes tan tiernas como las que queremos atesorar. Además, por meras cuestiones de tiempo, como mucho podremos realizar una o dos sesiones a nuestro recién nacido, por lo que es una decisión muy importante.
Por ello, es normal que en un primer momento encontrar un buen profesional para esto pueda resultar abrumador. Dar con un buen fotógrafo de recién nacidos en Madrid es fácil si sabes cómo, por lo que hoy te daremos las claves para que no te equivoques en tu decisión.
Busca la experiencia
En estos casos, un fotógrafo de recién nacidos en Madrid adecuado para tu retoño deberá tener una amplia experiencia tratando con este tipo de bebés. Las necesidades de estos son muy específicas y, por tanto, si tiene experiencia te asegurarás de que los resultados son los óptimos.
Un profesional con experiencia también hará que te sientas más seguro/a durante el desarrollo de la sesión, aspecto que al fin y al cabo es determinante para este tipo de trabajos. Aquí puedes ver algunos de mis trabajos, para que te hagas una idea del tipo de sesión de fotos de recién nacido que hago habitualmente.
Conoce al fotógrafo
En relación con lo anterior, es recomendable que también busques información extensa sobre los fotógrafos que te interesen. Esto permitirá que conozcas mucho mejor su modo de trabajo y determines si te convence o no, por ejemplo, viendo las fotografías que ha realizado con anterioridad.
Cada fotógrafo es un mundo y cada uno tiene un estilo distinto. Conocerlo de antemano te ayudará a estimar el resultado que tendrán tus fotos y te transmitirá la suficiente seguridad como para confiarle a tu recién nacido. Aquí puedes ver algunas fotos más de mis trabajos.
En este otro artículo de mi blog puedes encontrar una guía completa para papás y mamás sobre cómo afrontar las sesiones de recién nacidos.
Vestuario y atrezzo
Para obtener los mejores resultados en una sesión fotográfica de recién nacidos en Madrid, el fotógrafo que se encargue de ella debe contar con una gran variedad de vestuario y atrezzo que pueda utilizar tu bebé.
Contar con muchas opciones heterogéneas le dará más vida a las fotos y permitirá crear distintos escenarios y situaciones en las que fotografiar a tu retoño. Este aspecto asegura que, en una misma sesión, puedan realizarse muchas fotos que luzcan lo suficientemente diferentes entre ellas y no caigan en la monotonía.
Además, si un fotógrafo tiene una gran variedad de vestuario y atrezzo en su estudio te asegurarás que ha hecho una importante inversión monetaria. Esto es un síntoma claro de que es un muy buen profesional y que cree en su trabajo, por lo que transmite una alta confianza y seguridad.
Si quieres saber más sobre cómo realizo mis sesiones de fotos de recién nacido, contacta conmigo por Whatsapp o Email.